domingo, 15 de abril de 2012

Inauguración de la muestra “La vida y la muerte hacen el amor”


El miércoles 18 de abril a las 19:30 hs. en el espacio de arte del Restaurante afrodisíaco Te Mataré Ramírez, ubicado en Gorriti 5054 (Palermo Soho), se inaugurará la muestra “La vida y la muerte hacen el amor”.
La exhibición, curada por la Arqta. Alejandra Tejeira, estará abierta al público hasta mediados del mes de mayo, de lunes a domingo a partir de las 20:30 horas con acceso libre y gratuito.


"Te arrastraré al infierno!!!"

Las obras que integran la serie que presta su nombre a esta muestra, de fuerte carácter simbólico y rasgos expresionistas, generan un impacto estético y psicológico inmediato, y desafían al espectador a embarcarse en un recorrido tan bello como monstruoso. Los cuerpos entrelazados, compuestos y rodeados por una visceralidad manifiesta, remiten a las escenas más oscuras de los Caprichos de Goya. La potencia erótica y voluptuosa que simboliza la vida, se conjuga en ellos con la presencia acechante de calaveras y espectros deformes que los entrelazan indefectiblemente con la muerte, conformando exquisitos “memento mori”. Las transparencias, las veladuras y la subyugante paleta de color, además de hablar de la excelencia técnica de la artista, contribuyen a crear un universo extrañamente habitado por grotescas máscaras venecianas y aristocráticas damas en decadencia.   


"Sos todo mio...hijo!!!"

"Ángel de la guarda...mi dulce compañía"


Vida, muerte. Creación, destrucción. Cuerpos y formas que se entrelazan en un delicado, pero a la vez, estremecedor juego de placeres velados.
Carnes que se retuercen y exhiben su visceral esencia mientras susurran su bella y cruel voluptuosidad.
Mujeres, por momentos hermosas, por momentos marchitas, prestan su imagen a fantasmas de épocas pasadas y entretejen la trama de una vida que, desde tiempos inmemoriales, coquetea con la muerte: su amante más abominable, maravillosa y fiel.
Texto: Andrea Castro.


"No lo hagas...es tabú"

"¿Viste lo que hacemos?"

"Noche de bodas"


Acerca de María Elena Granzella
Artista plástica y docente, cursó la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” donde se recibió de Dibujante Profesional, para luego ingresar a la Escuela Superior de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, en la cual obtiene el título de Profesora Nacional de Pintura. En el año 2001 es convocada para exponer en el Foyer del Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación; en el 2006 en la Fundación Paremai Fractal y en el 2011 en el espacio de Aeropuertos Argentina 2000 del Aeroparque Jorge Newbery. El reconocido maestro y crítico de arte Fermín Fevre le ha dicho al ver su obra: “Usted siempre me sorprende, esto es pintar con sentimiento”.
“A los diez años tomé mis primeras clases de pintura, aún recuerdo  la mano de mi madre llevándome por el camino que recién comenzaba, hacia la escuelita de la iglesia del barrio; todavía conservo con infinita ternura algunas de esas obritas. Mi sueño era ser como Miguel Ángel, no sabía aún que podía ser yo”. María Elena Granzella.

Inauguración: miércoles 18 de abril a las 19:30 horas
Exhibición: de lunes a domingo a partir de las 20:30 hs. Entrada gratuita
Te mataré Ramírez: Gorriti 5054 – CABA




1 comentario:

  1. muy bueno Andrea lo que decis el arte es mover algo dentro de uno de la emocion a la sorpresa a la risa ,todas la emociones juntas ,tambien u7 beso enorme voy a tratar de ir...

    ResponderEliminar